domingo, 7 de julio de 2019

Vuelta al pasado #1 - Código Lyoko en Cartoon Network España (2007)

¡Hola a todos! Hoy domingo toca jugar con la nostalgia y adentrarse en la nueva sección que estrenamos en el Verano Lyokero. Hoy damos paso a la primera entrega de 'Vuelta al pasado'.

Tal y como su nombre indica, en esta sección echaremos varios años atrás para recordar el pasado, cómo fue la vida antaño de Código Lyoko, cómo eran las páginas webs, los concursos que se realizaban, las emisiones en televisión. Sin duda es una sección que va hacer rememorar muy buenos recuerdos y momentos de la serie (y de la vida).


Esta primera entrega se la dedicaremos a la primera cadena de televisión en España que dio oportunidad de conocerse a Código Lyoko. El sábado 2 de abril de 2005 a las 12:35 llegaría a la parrilla de Cartoon Network una serie que marcaría una época posterior: Código Lyoko. Además, vino acompañada del estreno de otra gran serie: Teen Titans.

Los horarios de emisión de Código Lyoko en el canal blanquinegro fueron diversos, pero comenzó los fines de semana a las 12:35 y de lunes a viernes a las 16:15. Otro horario conocido es el de marzo de 2006, donde emitía de lunes a viernes a las 11:45.

Como ejemplos de emisión, en nuestro canal de YouTube tenemos varios episodios subidos que fueron grabados de emisiones de Cartoon Network, como el capítulo 27 o el capítulo 72, aunque no son especialmente los que mejor calidad tengan.

Por supuesto, no podía faltar un spot publicitario del canal de Código Lyoko. Hemos tenido que rebuscar para finalmente encontrar uno, pero como la calidad visual no era especialmente buena, desde Código Lyoko España hemos decidido recrear al milímetro (y respetando los efectos visuales) el spot publicitario en alta definición que podéis ver a continuación:



Como podréis identificar, los trabajadores tampoco se complicaron mucho, ya que el anuncio se basa en la tercera temporada, especialmente en los capítulos 60, 61 y 62.

Sin duda, Cartoon Network ayudo a formar una gran base de fans lyokeros que con su llegada a Clan TVE y autonómicas en 2007 resultó ser un éxito que aún sigue emocionando y uniendo a los fans.

Nos vemos mañana con mucho más, ¡hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Aah con ese bump publicitario del 2007 me has llenado el corazón xD, me has traído muy buenos recuerdos, sigue así de detallista con el blog, muy buen trabajo :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...