viernes, 5 de julio de 2019

Lyoko en estado puro #5 - Similitudes entre Código Lyoko y Gormiti

¡Buenas a todos!

Hoy os traemos una nueva entrega de Lyoko en estado puro, aquella sección en la que os contabamos curiosidades de la serie. ¡Vamos allá!

En esta entrega os hablaremos de las similitudes que hay entre 'Código Lyoko' y 'Gormiti'. Aunque por el nombre no parece que nada tengan que ver, el argumento es muy parecido

Tal y como dice este spot publicitario de Canal Panda las dos series contienen "mundos fantásticos". En Código Lyoko el mundo fantástico es Lyoko y en Gormiti es Gorm.

La Tierra está en peligro por las amenazas que ocurren en estos mundos y un grupo de amigos, que en Código Lyoko son Jeremy, Aelita, Odd, Ulrich y Yumi y en Gormiti son Lucas, Tobby, Nick  y Jessica, tienen que arreglar los problemas causados por el enemigo.

Además, mientras los otros luchan, alguien se puede quedar en la Tierra para poder ayudar a los demás desde allí o realizar cualquier otro tipo de funciones. Mientras que en Código Lyoko generalmente es Jeremy (a excepción de algunos episodios concretos), en Gormiti no hay una persona clara que se quede allí, ya que un mecanismo decide quién será el elegido para quedarse allí, siendo una persona aleatoria.

Por otra parte, como curiosidad, en el doblaje de España, Lucas tiene la voz del doblador de Odd, Toby la de Ulrich y Jessica la de Sissi.
 

¿Qué os ha parecido? Hay series que tienen bastante en común y no lo sabíamos. Si no conoces la serie 'Gormiti', te invito a que la descubras y le eches un ojo, ¡ya que es bastante entretenida y tiene un argumento muy parecido al de 'Código Lyoko'!

Nos vemos en el próximo post, ¡hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...