miércoles, 21 de enero de 2015

[OPINIÓN] Boing no trata bien a Código Lyoko

¡¡Hola a todos!! Bienvenidos a este nuevo post. Hoy y ahora estrenamos los artículos de opinión, ¡y mira con que tema! Código Lyoko y Boing: ¿hay buena relación entre ellos?


No cabe la duda de que Mediaset solo busca las audiencias, igual que las demás cadenas, pero no todas quitan inmediatamente lo que a una menoría le gusta. Código Lyoko era de lo más visto en Boing. Las audiencias empezaron a caer en el horario de 19h45, en el que sube la competencia, haciendo que el share (%) baje, aunque el número de espectadores sea el mismo. Podéis ver más detalladamente las audiencias AQUÍ.

Debido al descenso de audiencias, Boing retiró Código Lyoko y no se ha vuelto a emitir en hace más de 4 meses. Si bien, Boing le ha dado muchas oportunidades a Código Lyoko cuando le daba buenos datos, incluso cuando los episodios no eran de estreno en el canal. También cabe decir que en Clan llegaba hasta el 4% de share y lo superaba en varias ocasiones, cuando en Boing llegó al 3% como máximo.

Código Lyoko es una serie muy "antigua", si la podemos llamar así, y Boing apuesta más por las series actuales. Aunque tras varias peticiones, podrían hacer el esfuerzo de poner Código Lyoko al menos una vez al día, que a demás, ayudaba a subir la media diaria del canal (que ronda el 2,2%).

Tras este mal trato por parte de Boing hacia Código Lyoko, pensamos que no vaya a emitir Código Lyoko Evolución. Aunque Panini nos da pistas de que sea en abril, aunque podría ser por parte de otro canal.

Esperamos que Código Lyoko vuelva a la TV española y latinoamericana muy pronto, ya sea de mano de Boing, Clan, Neox o incluso Disney Channel. ¡No os olvidéis de dejar un comentario que ayuda mucho! ¿Te ha gustado este artículo de opinión?

2 comentarios:

  1. Yo estoy harto de Boing. Sus horarios son de lo más inconsistentes y reanuncia constantemente los programas como nuevos, mientras los repite sin cesar. Es cierto que es muy impaciente, no hay más que ver lo que le hicieron a Wakfu. Sinceramente espero que no salga en Boing.

    ResponderEliminar
  2. Nada novedoso. Boing se dedica a maltratar sus series y a desperdiciar tres cuartas partes de las oportunidades que tiene con ellas, sobre todo cuando son anime y cosas interesantes como esta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...