viernes, 26 de septiembre de 2014

¿Por qué no se ha actualizado el Juego Social de Código Lyoko durante estos meses?

¡Hola a todos!

Ayer, mi compañero Marjo os informaba de que el Juego Social de Código Lyoko no cerrará y que, por el contrario, seguirá actualizándose. Hoy, me gustaría aclarar por qué el Juego Social no se ha actualizado durante todos estos meses. Para ello, me remito a una noticia que publicó CodeLyoko.fr el pasado julio.

En la noticia, nos informaron de que un miembro de 3DDuo activo en las redes sociales confirmó en un grupo de jugadores del Juego Social que el juego no sería actualizado hasta nuevo aviso. Pero, ¿por qué exactamente? Veamos sus mensajes:


Traducción: "Esta no es la única razón ya que sabemos muy bien que si lo retomamos [el juego], ¡tiene potencial! Es sólo que, sin conocer el comprador de la licencia que será tácitamente nuestro socio en el juego, no queremos arriesgarnos a invertir para que al final el nuevo socio venga como si nada y nos diga: "dame todo lo que se ha ganado los últimos X meses y, en cuanto a las actualizaciones, yo no he validado nada así que no reembolsaré los costes técnicos." Esa es la ecuación..."


Traducción: "No tenemos ningún problema económico. El problema viene del cierre de Monscoop y del hecho de que no sabemos quién va a adquirir la licencia Código Lyoko y no lo sabremos en mucho tiempo. Mientras tanto, es muy peligroso tomar el riesgo de invertir en el juego. Esa es la verdad."

La información que podemos sacar de los mensajes es la siguiente: el juego nació de un acuerdo entre 3DDuo, el creador del juego, y Moonscoop, el poseedor de la licencia de Código Lyoko. Moonscoop y 3DDuo acordaban juntos, entre otras cosas, las inversiones.

Con la desaparición de Moonscoop, la licencia de Código Lyoko tenía que cambiar de manos, es decir, una nueva empresa tenía que comprar esa licencia. Esa empresa tenía que ser el nuevo socio de 3DDuo.

El problema es que, durante todos estos meses, no se ha sabido con certeza qué empresa iba a poseer la licencia. Ahora pensaréis que sí que se sabía: Dargaud/Ellipsanime. Lo cierto es que la realidad de esta compra es mucho más compleja, y aunque ya se sabía que Dargaud compraría Moonscoop, no era del todo seguro que Dargaud fuese a ser el nuevo poseedor de la licencia de Código Lyoko. Hablaré más a fondo sobre esta cuestión en el próximo post.

El caso es que, como no se sabía quién sería el nuevo propietario de la licencia de Código Lyoko, 3DDuo aún no tenía un socio con el que firmar un acuerdo y pactar las inversiones. En estas circumstancias, imaginemos que 3DDuo hubiera invertido para actualizar el Juego Social.  Más tarde, se hubiera conocido el nuevo poseedor de la licencia. Este nuevo propietario no habría firmado ningún acuerdo con 3DDuo sobre a la inversión, así que ahora tendría el derecho a reclamar todos los beneficios (como poseedor de la licencia que es) y no pagar nada a 3DDuo por su inversión. Si 3DDuo hubiera invertido, se habría arriesgado a que se diera esta situación. Por ello, decidió no tomar el riesgo.

Ahora que ya se conoce el nuevo propietario de la licencia (el grupo Média-Participations), 3DDuo ha podido pactar con él. Y parece ser que, afortunadamente, ha convencido a Mediatoon para que invierta para seguir actualizando el juego. Es una gran noticia, porque es el primer "proyecto" de Código Lyoko que se pone en marcha desde la desaparición de Moonscoop.

¡Espero que este post os haya ayudado a comprender por qué no se ha actualizado el Juego Social de Código Lyoko durante todo este tiempo!

¡Hasta la próxima!

5 comentarios:

  1. Hola Eric yo me suponia que seria por el cierre de MoonsCoop, y Eric hay novedades sobre Codigo Lyoko: Evolution en España? gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin novedades por ahora, pero estaremos muy pendientes de la MIPCOM en octubre pues, como ya sabrás, Mediatoon presentará allí series de Moonscoop. Si presentasen CLE y algún comprador estuviera interesado, CLE podría llegar a otros países.

      Eliminar
  2. Ojala presenten CLE y la compren y asi supongo llegara a España :)

    ResponderEliminar
  3. Ojala presenten CLE y la compren y asi supongo llegara a España :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...