lunes, 22 de septiembre de 2014

¡Mediatoon participará en la MIPCOM con series de Moonscoop!

¡Hola a todos!

Hoy os traigo la siguiente noticia breve sobre Mediatoon que, como ya sabéis, es la distribuidora que posee los derechos de Código Lyoko actualmente. Fue publicada el pasado 17 de septiembre en el sitio web AWN (Animation World Network). Podéis encontrar la original en inglés aquí. También podéis encontrar otra versión en inglés de la noticia en la página web WorldScreen (aquí).

---


Mediatoon contará con títulos de Moonscoop en la MIPCOM

La distribuidora internacional Mediatoon se dirige a la MIPCOM con una gran cantidad de títulos bien conocidos, incluidos varios del catálogo de Moonscoop.


Mediatoon, la filial de ventas internacional del estudio de animación con sede en París Ellipsanime, se dirige a la MIPCOM con una gran cantidad de títulos bien conocidos, incluidos varios del catálogo de Moonscoop.

El catálogo de Mediatoon contiene posesiones clásicas tales como Garfield, Tintin, Yakari, SamSam y Spirou. También incorpora nuevas series, incluyendo The Crumpets, The Darwinners y Linkers Secret Codes.

Mediatoon compró Moonscoop en enero, adquiriendo tales series de éxito como Los cuatro fantásticos, Tootuff (Titeuf) y Código Lyoko.

En total, el catálogo de Mediatoon contiene más de 2.300 horas de programación.
 
 ---

Os estaréis preguntando: ¿qué es eso de la MIPCOM? La MIPCOM es uno de los mayores mercados internacionales de entretenimiento que se celebra todos los años en octubre en Cannes. Allí es donde se reúnen los productores y distribuidores de toda clase de contenido de entretenimiento y los compradores para comprar u ofrecer productos (como, por ejemplo, series de televisión), buscar financiación, encontrar socios...  Este año se celebra entre el 13 y el 16 de octubre, y participarán 2.100 empresas exponentes y más de 4.600 compradores. Este es su sitio web.

Tal y como acabáis de leer, ¡Mediatoon ya se ha puesto en marcha para explotar el catálogo de Moonscoop! Este año, Mediatoon presentará varias series del catálogo de Moonscoop en la MIPCOM, ¡y eso podría incluir Código Lyoko Evolución! Si algún comprador presente en la MIPCOM se interesara en Código Lyoko Evolución, ¡podría ser que llegase a más países!

Además de la MIPCOM, hemos descubierto que Mediatoon también participó en el mercado internacional "Le Rendez-Vous", que es un mercado anual dedicado exclusivamente a los programas franceses organizado por TV France Internacional, la asociación de exportadores de programas audiovisuales franceses. Tuvo lugar en Francia entre el 7 y el 11 de septiembre, y participaron 62 empresas exponentes y 263 compradores. Este es el perfil de Mediatoon en la página web de TV France Internacional.

También sabemos que Mediatoon participará en el mercado anual Discop Africa, que se celebrará en Sudáfrica entre el 5 y el 7 de noviembre, y en el que participarán más de 500 empresas exponedoras y más de 750 compradores.

¡Esperemos que la participación de Mediatoon en estos mercados se traduzca en la distribución de Código Lyoko Evolución a otros países!

¡Hasta la próxima!



2 comentarios:

  1. Ojala se estrene ya en España una vez mas muy buen post Eric es muy interesante leer estas cosas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me encanta recibir vuestros comentarios, es muy gratificante leerlos, de verdad. ¡Te lo agradezco mucho! Y sí, ojalá se estrene en España pronto.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...