jueves, 4 de septiembre de 2014

EXCLUSIVA: Confirmado, el grupo Dargaud YA posee el catálogo de Moonscoop

¡Hola a todos!

Sí, habéis leído bien el título. El último post dejaba un interrogante al aire: ¿tiene Dargaud ya los derechos de las obras de Moonscoop? En esta exclusiva de Código Lyoko España, os lo confirmamos: SÍ, Dargaud ya tiene esos derechos.

A continuación, os presentamos la prueba. Me gustaría recordar una frase del artículo que publiqué hace unos días que pronunciaba Claude de Saint-Vincent, director general de Média Participations (el grupo que posee Dargaud):

<< Nuestra oferta garantiza la explotación del catálogo ya que tenemos una filial de distribución ya estructurada. >>

La filial de distribución de la que habla Claude de Saint-Vincent es una empresa llamada Mediatoon Distribution. Tras consultar su página web (http://www.mediatoon-distribution.com/), hemos comprobado que Código Lyoko y Código Lyoko Evolución aparecen su catálogo de series.


 En su página "Empresa" encontramos la siguiente información:

"En 2014, Mediatoon adquirió Moonscoop, ampliando así su ya impresionante catálogo con tales programas de éxito como Los Cuatro Fantásticos, Tootuff y Código Lyoko. Estas incorporaciones ayudan a cimentar la posición de Mediatoon como uno de los distribuidores de animación líderes en Europa."

Así pues, se confirma que Mediatoon Distribution ya es el distribuidor oficial de Código Lyoko y Código Lyoko Evolución. Esta información tiene varias implicaciones:

-En primer lugar, que el grupo Dargaud sólo parece estar interesado en la distribución y la explotación comercial de las obras de Moonscoop. Así pues, difícilmente va a producir nada nuevo de Código Lyoko.

-En segundo lugar, que ya es posible la distribución de Código Lyoko Evolución a otros países. Se sabe que ya había intención de doblar Código Lyoko Evolución al inglés en 2013 y de hecho, se llegó a estrenar el episodio 5 doblado al inglés, pero no se supo nada más, probablemente a causa de los problemas de Moonscoop. Ahora que ya hay un nuevo distribuidor, quizá podamos tener noticias sobre nuevos doblajes o la llegada de CLE a nuevos países, incluídos España y Latinoamérica. Por ahora, sin embargo, no hay información al respecto.

Esta es la información  que tenemos por ahora sobre el estado actual de la franquicia de Código Lyoko. ¡Os mantendremos bien informados sobre cualquier novedad!

¡Hasta la próxima!

34 comentarios:

  1. Hola, soy el que te informo sobre Moonscoop hace tiempo, ¿Cómo has descubierto que MediaToon Distribution pertenece a Dargaud, se que es cierto pero en Dargaud no pone nada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consulta la página web de Média Participations (http://www.media-participations.com/). Es el grupo empresarial que posee Dargaud. Cliquea en la pestaña "Audiovisuel". Verás que allí aparecen Dargaud Media, Ellipsanime y Mediatoon Distribution.

      Eliminar
  2. Acabo de entrar en la web de Mediatoon Distribution y pulsando en Code Lyoko (Que tiene una foto de Evolution) abajo salen los canales en los que se emite (sale RTVE y ahora es Boing) y más abajo pone "Related programs" y sale Linkers, una copia muy barata de Code Lyoko producida por: Enanimation/ Ellipsanime/ Rai fiction, otras empresas de Dargaud. Otra cosa, la web francesa de MonnScoop desapareció hace dos días (moonscoop.fr), la inglesa sigue abierta.
    Por cierto otras webs de Monscoop siguen abiertas, La de Taffy Entertaiment, la De MikeYoung Productions y Splash Entertaiment.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que ahora lo emiten en Boing, pero fíjate que pone "Major broadcasters" (principales emisores). Seguramente se refiere a los canales más importantes que alguna vez han emitido Código Lyoko. Fíjate que en Cartoon Network y en France 3 tampoco se emite ya Código Lyoko.
      No conocía eso de Linkers. Le echaré un vistazo.
      Sobre lo de las webs: ¿La web francesa cerró hace solo dos días? ¿Estás seguro? Y sobre lo de la web inglesa, la verdad es que no tengo muy claro qué pasa con ella. Aparentemente fue hackeada el año pasado según CLLA y desde entonces tiene el mensaje de "Our website is currently work in progress". No sé mucho al respecto, habrá que investigar más. Por cierto, Taffy Entertainment era un distribuidor de Mike Young Productions y Moonscoop, y Mike Young Productions / Splash Entertainment (son la misma compañía; su nombre actual es Splash Entertainment) es una productura de la que Moonscoop adquirió el 51% en 2009. Ni Taffy Entertainment ni Splash Entertainment son la misma compañía que Moonscoop, solo hermanos. ¿Cuál es la página de Taffy Entertainment? Yo no la encuentro.

      Eliminar
    2. Tengo intención de publicar más sobre Splash Entertainment próximamente.

      Eliminar
  3. Hace unos 15 minutos se ve que ya adquirieron losd erechos de code lyoko y evolution, se sabe que intentaron traducir CLE a ingles, ¿Pero se sabe si lo traduciran a español? y en este caso: ¿Podrias informar en el blog si buscan dobladores para traducir? Gracias por el gran trabajo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento, no hay información sobre ningún doblaje oficial en español. Pero si que hay un proyecto de fandub en español. Te dejo su página de Facebook: https://www.facebook.com/codigolyokoevolutionfandub?fref=ts
      ¡Y muchas gracias a ti por seguirnos!

      Eliminar
    2. La web de Taffy es esta: http://www.taffylive.com/v2/index.php

      Eliminar
    3. Eso parece ser una revista virtual, pero diría que no es el sitio de Taffy Entertainment.

      Eliminar
    4. Además está desactualizada desde 2008.

      Eliminar
    5. En Wikipedia pone que es la web oficial.

      Eliminar
    6. Antes tenían otra web oficial, yo diría que esta es una secundaria. He encontrado una subpágina de la otra web oficial que aún sigue activa: http://presskits.taffyentertainment.com/Tootuff/index.php?dir=TITEUF+SEASON+2%2F
      De todos modos, sea lo que sea, la página de taffylive.com está inactiva, así que no nos servirá de mucho.

      Eliminar
    7. De acuerdo, por dónde empezamos a investigar? Soy el anónimo, estaba anónimo porque tenía un problema con mi cuenta de Wordpress pero ya lo he soluicionado.

      Eliminar
    8. De acuerdo. Primero deberíamos concretar qué estamos buscando.

      Eliminar
  4. Deberíamos de hacer una pequeña investigación conjunta entre todos. La info. que encontremos la ponemos aquí. Y sí, la web francesa de MoonScoop funcionaba hace tres días pero estaba como la inglesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok sobre lo de la web. Y me parece bien lo de la investigación.

      Eliminar
    2. Ok. Os acordáis de esa serie que iban a hacer y que no se hizo (Codigo Lyoko: Aliengenas contra Virus Humanos)

      Eliminar
    3. Es la primera vez que oigo eso, ¿de qué se trata?

      Eliminar
    4. Era un proyecto que anunció MoonScoop poco antes de la creación de Código Lyoko Plus: Los Archivos de Jeremy (alrededor de 2011) y que finalmente fué cancelado sin volver a hablar de ello. Al igual que con Code Lyoko Reloaded que finalmente se convirtió en Code Lyoko: Evolution.

      Eliminar
    5. He estado buscando sobre el tema, y me parece que este proyecto era falso. Parece ser que un gracioso se lo inventó y lo publicó en Wikipedia como si fuese real. De hecho solo apareció en español; ni en francés ni en inglés. Si lees lo que escribió el chico sobre esta supuesta serie verás que todo es una soberana tontería.
      Por cierto, Code Lyoko Reloaded no se convirtió en Code Lyoko Evolution. Reloaded fue un proyecto oficial que consistió básicamente en el lanzamiento al mercado de varios productos de consumo de Código Lyoko. Los más importantes fueron las crónicas de Código Lyoko. También planearon lanzar un MMORPG, pero fue cancelado. Evolution se decidió más tarde y no era parte de Reloaded.

      Eliminar
    6. En esta web sale la historia de Reloaded y abajo pone que se convierte en Evolución.
      http://codelyoko.fr/history/code_lyoko_reloaded.cl

      Eliminar
    7. Cierto, pero lo que quería remarcar es que Reloaded fue un proyecto que se llegó a realizar y tras él vino Evolution; no es que primero planearan Reloaded, lo abandonaran y hicieran Evolution en su lugar. Disculpa si te he malinterpretado.

      Eliminar
  5. Yo creo que todas esas empresas, subsidiarias y webs estan unidas.

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta hay alguna posibilidad de que hagan una segunda temporada de evolutivo?si la hay responde por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy difícil, ya que aparentemente Dargaud sólo está interesado en distribuir las obras de Moonscoop y no en producir nada nuevo. Aunque no puedo decirte que sea completamente imposible; eso nunca se sabe.

      Eliminar
    2. Espero que haya por que se quedo muy interesante

      Eliminar
  7. Publicareis dos secciones a las 19:45?

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Si quieres pudes mandarme un e-mail a: jeremy520@outlook.es

      Eliminar
    2. Gracias por publicarme el blog en Facebook.

      Eliminar
    3. Avisad si ponen CL en Boing por favor que yo me voy ahora. Soy el que te informó de MoonScoop hace tiempo. Abro el blog el día 10.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...