martes, 16 de septiembre de 2014

¿Código Lyoko, eliminado de Clan por quejas de padres?

¡Hola a todos!

Hasta hoy, muchos creíamos que los motivos por los que Clan dejó de emitir Código Lyoko eran los problemas económicos de RTVE. Sin embargo, gracias a nuestra página amica Xanatico, hemos descubierto una noticia publicada hace varias semanas que aporta nueva luz al caso.

La noticia ofrece una nueva posible razón del cese de la emisión: nos cuenta que, desde 2011, RTVE ha estado recibiendo múltiples quejas de padres sobre de la programación infantil de Clan. La mayoría de estas quejas critican la violencia que se exhibe en algunos de los programas que emiten. Y una de las series criticadas fue Código Lyoko, a la cual se calificó como << un derroche de violencia >>. Estas quejas podrían ser la causa de que Código Lyoko ya no se emita en Clan. Otras series criticadas fueron Bob Esponja, Gormiti y Batman, de las cuales Gormiti ya no se emite tampoco.


Podéis leer la noticia entera, publicada el pasado 24 de agosto, en este enlace.

¿Y vosotros, qué pensáis? ¿Créeis que las quejas por violencia forzaron a Clan a dejar de emitir Código Lyoko? ¿Créeis que Código Lyoko es una serie violenta?

11 comentarios:

  1. Esa noticia la leí el mes pasado

    ResponderEliminar
  2. Ya se oía eso hace unos años...

    ResponderEliminar
  3. Bueno para mi patadas en la cabeza en la boca y las espadas aunque no se vean cuando se clavan se las clavan es violento y tambien cuando electrocuta gente por ejemplo a yumi en el cap 94 cuando william empuja a yumi con un golpe como los de rugby y cae de espalda y se queda con los ojos abiertos y la boca abierta era violento deberian de haber puesto el simbolito de +7 y ya esta en USA pone TV 7 y la V que avisa de violencia o cambiarlo de horario pero no quitarlo.

    ResponderEliminar
  4. Le van a dar por culo a esos "padres", seguro son las personas dementes sin infancia de peques y sus padres no quieren que sus hijos tengan... Si mis padres ven los dibujos, aunque gormiti y bob esponja me parece unas series absurdas (batman tambien). ¿Y por que no hicieron una firma en change.org? yo creo que pueden ser 2-3 personas ricas en el mundo y que no le gustaban o algo así, en fin son DIBUJOS, eso es lo que entienden los adultos "o deberian entender" ya dije los padres sin infancia... ahora lo interesante: SI TIENES +20 AÑOS (mi padre algo más de 40) SEGURO QUE VISTES DE PEQUEÑO GOKU Y SI ESO NO ERA VIOLENCIA, NO PODEIS LLAMAR A ALGO "VIOLENCIA" COMO EN CODIGO LYOKO. Y si no vistes goku, tienes + de 20 años no has tenido infancia ¡NO ARRUINES LA DE TUS HIJOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos padres parecen ser demasiado estrictos... Qué le vamos a hacer.

      Eliminar
  5. Parece que lo hacen por fastidiar la verdad.

    ResponderEliminar
  6. Si tanto les moles que no lo miren y punto, anda que no hay canales

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...