viernes, 12 de diciembre de 2014

Ley de Propiedad Intelectual: Eliminaremos enlaces a episodios

¡Hola a todos! Bueno, este tema es muy doloroso para todos los amantes de Código Lyoko ya que hablaremos de la eliminación de los links de visualización online y de descarga de los episodios de Código Lyoko, Código Lyoko Plus y Código Lyoko Evolución. Lamentablemente así es como lo dice la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual.

No entendemos realmente muy bien esta reforma de la ley, pero tenemos entendidas varias cosas. Hemos leído en qué nos afecta esta reforma de la ley en esta página web.

¿Poner los links en el blog es ilegal?
Sí y no. La reforma de esta ley dice que sí. En cambio, el TJUE (Tribunal de Justicia de la Unión Europea) dice que es legal poner los enlaces en un blog o página web. Esto es lo que haremos:
-TODOS los enlaces que dirijan a un episodio, tanto para visualización como para descarga, serán retirados entre el 26 y el 30 de diciembre y no estarán disponibles durante enero de 2015. Después, vigilaremos otras páginas webs que contengan enlaces a episodios de otras series y entonces decidiremos si dejar el blog con enlaces o sin enlaces.

¿Subir los episodios a YouTube/Dailymotion es ilegal?
Cada serie es una historia. Si tú intentas subir Bob Esponja (o otras series de Nickelodeon, FOX u otras empresas) en YouTube, recibirás una notificación de copyright inmediatamente. En cambio, si intentas subir Código Lyoko o Código Lyoko Plus, actualmente solo te salta "Contenido de terceros", pero el vídeo sigue estando disponible en YouTube. Esta notificación significa que el dinero de las visitas irá directo a "Moonscoop" (aunque ya sabemos que es ahora Dargaud/Mediatoon), en vez de ir a ti. Tenemos que aclarar que en YouTube, somos Partners de YouTube, pero no ganamos dinero de ninguna manera.
¿Pero ésto que tiene que ver?
No lo sabemos, porque estos son los pasos que se toman actualmente, pero puede que al partir de 2015, las normativas en YouTube también cambien y sea imposible subir un episodio a YouTube. No hemos entendido si la ley afectará a las normas de este servidor. Esto es lo que haremos:
-TODOS los episodios subidos a YouTube y Dailymotion se privatizarán el 30 de enero o antes y no estarán disponibles para visualizar durante enero de 2015. Igual que con los enlaces, vigilaremos otros canales de otras series o de ésta y si han sido eliminados, no tendremos más remedio que no ponerlos públicos hasta nuevo aviso.

¿Y es legal emitir en steraming?
Eso sí que no lo tenemos nada claro, ya que la ley no habla sobre eso, o almenos, no hemos visto que hable de ello. Pero para asegurarnos, cerraremos Código Lyoko España TV el 30 de diciembre a cualquier hora.

Intentaremos que el canal online esté reabierto lo más pronto posible, pero calculamos que hasta febrero será imposible.





¡Y eso ha sido todo! Si alguien está más enterado sobre este tema, por favor que comente en este post la información que tiene recogida y su URL de referencia. Estaríamos encantados si este blog pudiese continuar con los episodios, pero siempre respetaremos las leyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...