martes, 1 de enero de 2019

[Artículo] ¿Queremos una nueva temporada, un remake o un reboot?

Antes de nada, ¡feliz año nuevo 2019! Y ahora, entramos directamente al tema:
Código Lyoko, desde sus inicios en 2003 hasta su final allá por el 2007 nos ha dejado cuatro temporadas que suman poco menos de 100 capítulos más una "quinta" temporada, Evolution, que sumaría 26 episodios más, pero que sin embargo han sabido a poco para los lyokeros.

Desde su final en 2007 los fans han pedido nuevas temporadas, hasta que por fin en 2012 llegó Code Lyoko Evolution, odiada por algunos y querida por otros tantos.

Por el camino la serie ha tenido sus momentos de oro. En España sería en 2009 y 2010 cuando destacaría entre los niños y no tan niños gracias a su exitosa emisión en Clan. Se creó incluso un gran merchandising de la serie por esos años, incluyendo dos álbumes de cromos, cartas e incluso colonias.

Los libros de Código Lyoko llegarían también en 2010, donde se le buscaría una continuación a la cuarta temporada pero de una manera muy diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver en la pantalla. Para algunos una buena continuación, para otros demasiado confusa, y realmente no conseguía acoger a todo el público televisivo.

TVE no quiso desperdiciar el boom que la serie supuso y dio a los lyokeros algo que querían: más Código Lyoko, aunque realmente sería un medio-refrito, ya que se trataría de 12 entregas de Código Lyoko Plus: Los archivos de Jeremy que realmente no saciarían las ansias de los fans.

En 2013 podíamos ver un poco más de luz al ver que Boing parecía confiar en la que fue serie estrella del canal público infantil, aunque ya veríamos en julio del mismo año que la serie iba a ser maltratada en un canal comercial que busca el beneficio máximo e indiscutible.

Realmente la adquisición de la serie por parte de Boing la relaciono directamente con el cese de transmisiones del canal de pago Cartoon Network en España, creando el canal de Mediaset (que también es de Turner, propietario de CN también) el bloque 'Findes Cartoon Network' para estrenar nuevos capítulos de las series del difunto canal. Bueno, yendo al grano, con la clausura del canal y las emisiones de sus contenidos en Boing me hace pensar en la gran importancia que tenía CN en Código Lyoko y que podría haberle arrebatado los derechos a Clan, explicándose así por qué Boing no emitió 'Plus', creación de TVE.

En esta entrada quiero hacer algo diferente. Quiero haceros pensar. Reflexionesmos en este inicio de año. ¿Cómo queremos que continúe Código Lyoko si algún día llegara a continuarse?

.
Nueva temporada
.
Todos estamos pensando en una nueva temporada, una "verdadera" quinta temporada que continúe el episodio 95 en el que los guerreros de Lyoko apagan el superordenador, dejando a 'Evolution' como nada más que un sueño.

La verdad es que es una opción que creo que todos querríamos: más aventuras de Jeremy, Aelita y compañía siguiendo totalmente el hilo de la serie, manteniendo la esencia y justificándose como la "verdadera continuación".

Sin embargo, es muy fácil decirlo, pero lo cierto es que en este punto, es muy difícil continuar la serie tal y por donde se quedó, aunque no imposible, pero los cambios de productora, guionistas y demás serían tan radicales que podría perder ese punto que tenía en sus capítulos anteriores.

Empezando por la bancarrota de Moonscoop y la consecuente compra de Dargaud e integración de contenidos a Mediatoon, esto ya supone un gran cambio, sabiendo que Mediatoon solo posee los derechos de Código Lyoko y no los de Evolution, que espera conseguir en 2020 cuando expiren (¿la promocionará a otros países?).


Además, se sabe que Cartoon Network aportaba gran parte de la inversión en la serie, y cuando este grupo decidió dejar de mantener la serie, fue cuando finalizó, en su cuarta temporada. De hecho, los últimos 7 episodios no vieron la luz en la TV americana, sino que fueron publicados en la red directamente.

Otro contra sería, lógicamente, el tiempo que ha transcurrido entre la cuarta y la que fuera la quinta, que por ahora serían más de 11 años, sin contar la muerte de uno de los pilares de la serie, Carlo de Boutiny.

Un punto positivo es que por fín podríamos ver nuestra serie favorita en alta definición oficial (aunque supuestamente existe una versión HD de las cuatro primeras temporadas) y adaptada totalmente a las televisiones actuales panorámicas en 16:9, tal y como podría verse en la siguiente imagen:

Un remake
.
Ante las dificultades de crear una nueva temporada tras más de 11 años desde su último episodio, la segunda opción de "continuación" de la serie sería empezar desde cero con un remake (Netflix, ¿nos escuchas?).

Con la creación de un remake no solo conseguiríamos ese HD y 16:9 que mejorarían la experiencia, sino que también podríamos ver mejoras en la animación (aunque a mí me parece perfecta la animación de las últimas dos temporadas), así como cambiar aspectos de la serie para que se adapten al presente, como la sustución de los teléfonos que tenían hasta mini-antenita, por smartphones.

Con esto conseguirían atrapar al espectador actual, así como mantener la expectación de los lyokeros convencionales que no dirían que no a una versión mejorada de su serie favoirta.

La idea del remake la pensé a partir de la creación de nuevos capítulos de Martin Matin, que también pertenece a Mediatoon. Además, en este teaser podemos ver una gran variación respecto a la animación, aunque se considera una nueva temporada.

Para acabar este apartado, hay que decir que un remake tendría realmente más sentido que una nueva temporada que continuara la original, ya que el capítulo 94 cierra tan bien la serie que crear un capítulo en el que XANA reviviera convertiría a ese capítulo en inválido y perdería todas las buenas críticas que recibió (fue el mejor valorado de toda la serie).

Un reboot
..
Como último recurso, lo más nuevo que podríamos ver de Código Lyoko podría ser un reboot, pero esta podría ser la elección peor valorada por los fans de la serie.

Un reboot permite al guionista de la serie variarla tal y como se antoje, siguiendo una lista de pautas. Esto significaría, por lo que tengo entendido, que nuestros guerreros Yumi, Odd, Ulrich y compañía podrían no aparecer en estos nuevos capítulos y ser sustituído por otra pandilla, o al menos, decir adiós a ciertos personajes secundarios clave (así como se hizo con Evolution).


Esto traería un aire nuevo a la serie, abarcando nuevas aventuras en su totalidad, aunque a mi parecer, deberían al menos mantener el elenco de la serie al completo y luego ya hacer lo que quieran.

Con el reboot, los sectores podrían cambiar, Lyoko podría no llamarse Lyoko (bueno, este cambio me parecería demasiado drástico). Con total certeza, un reboot sería la última opción que escogería, pero podría ser interesante y aceptada por la comunidad igualmente.

--------------------

¿Y vosotros? ¿Qué opináis? Tened en cuenta la realidad y la situación de la serie, no solo partáis de vuestra imaginación.

Yo personalmente sigo confiando en la sociedad y me gustaría que Mediatoon apostara por una de sus series estrella que ha llegado al TOP 5 en numerosos países (Fue el número 2 en RTVE, por detrás de Bob Esponja). ¡Vamos Mediatoon, aprovechala! ¡Todos confiamos en ti! Eso sí, si lo hacen, que lo hagan bien y que no generen división de opiniones tal y como Evoltion hizo.

Muchas gracias por llegar hasta el final de este post. ¡Hasta la próxima!

38 comentarios:

  1. Yo opino que deberían hacer la serie de code lyoko que hubo esa de dibujos de 2003 a 2007 esa misma pero en personas como Code lyoko evolution pero con la trama de la de los dibujos. No se si me entiende usted blogero. Si me entiende, intentemos que este comentario que estoy escribiendo, se lo hagamos saber a la serie original para que lo hagan, y así hacer una serie que merezca la pena ver.

    ResponderEliminar
  2. Vamos a difundir estos comentarios míos. No me voy a quedar de brazos cruzados viendo como destrozan la serie y la ilusión de los que nos gusta Code lyoko.

    ResponderEliminar
  3. Voy a compartir tu blog. Para que nos apoyen

    ResponderEliminar
  4. Pon la función de compartirlo por Wassap

    ResponderEliminar
  5. Buenas Marjo Brox espero que estes genial!!!

    Me he pasado 3 años buscando por internet y youtube seguimientos de la serie y al fin he conseguido algo bueno. La parte mala es que esta en ingles pero aunque eso te lo queria compartir!!

    Aqui te dejo un link----> (https://www.youtube.com/watch?v=iNNKQ9w3dmM&list=PLh9f4WhlfK6_s5iP4npTouYq28eNDmdfJ)

    Ojala consigamos algo!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Dónde puedo ver esa versión reeditada en HD y 16:9?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La versión en HD oficial parece no haberse publicado nunca (pero hay un documento oficial que dice que existe), pero suponemos que seguiría siendo en 4:3. No creemos que exista una versión 16:9.

      Eliminar
  7. Yo la quiero en dibujos animados porque si no se pierde el sentido la serie original,estoy a favor de innovaciones como la que tú explicas de cambiar los telefonos de antena por smartphones,pero por favor,háganla en dibujos animados.Code lyoko evolución fracaso por hacerla con personas reales ya que no era lo mismo y daña no atacaba como se hacía originalmente en la serieporque me imagino que depende de qué escenas no se podrían hacer con personas reales porque podían resultar heridas o no hay manera de cómo simular algo.Esto no pasa con dibujos animados.Yo quiero a mis guerreros de código Lyoko originales,NO QUE LOS SUSTITUYAN,si se hacen con personas reales sustituyen a los guerreros de code lyoko y por tanto no es code lyoko.Es como decir que te cambian a un amigo tuyo por alguien que se le parece,ese no es tu amigo,si no que lo han sustituido.POR FAVOR,LA SERIE EN DIBUJOS ANIMADOS COMO SIEMPRE,ESPERO QUE LEÁIS MI COMENTARIO,MUCHÍSIMAS GRACIAS




    ,cosa que no pasa en dibujos animados

    ResponderEliminar
  8. tienes toda la razón
    Itgamer324 Itgamer324

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Una pregunta,porque Shophie decroissette te dejo de reponder a codigo lyoko reponde?

      Eliminar
    3. No lo sabemos. Tampoco teníamos muchas preguntas que realizar.

      Eliminar
    4. A mi me gustaría que hicieran código lyoko con sus mismos personajes que cambiarán los sectores de código lyoko o un nuevo sector que sea la de dibujos de 2003 a 2007

      Eliminar
  9. Yo creo que un remake podría matar ala saga un simple cambio de trama en nuestros personajes podría volverlos horribles y si se cargan a mi aelita yo me los cargó a ellos :( 11 años sin un episodio nuevo maldita sea no entiendo una serie tan buena y Sudán de ella pero nooo a peppe pig vamo a echarle millimil :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un remake reanimando solamente todo pero manteniendo el guión original para que sea una version mejorada de la obra

      Eliminar
  10. Ultimamente estaba viendome esta serie repetida por recordar un poquito de cuando era joven y me he encontrado con tus blogs por eso en primer lugar gracias por todo lo que has creado y has montado en torno a esta serie sobretodo porque siguen los sitios web activos y porque es de las mejores series de mi infancia y que más impresión me causo.
    Sinceramente para el año y presupuesto que tenían no se como pudieron hacerlo tan bien.Es verdad que errores de animación y escenas reusadas había pero es que a esta serie se le podía perdonar todo porque a quien no le habría gustado formar parte de ese grupo.
    Sobre lo que vendría bien a la serie sinceramente no se que sería lo mejor porque en verdad en cuanto a la historia poco habría que mejorar...
    Añadir una nueva temporada sería forzar mucho la situación por mucho que gustase esa opción , hacer un remake pues mejoraría la animación y demás pero sería muy complicado superar lo ya hecho ; y un reboot creo que le quitaría bastante magia o enganche respecto a lo que podía ser la original.
    Para mi debe ser en dibujos 100% y lo que esta claro es que algo deben hacer aún más si esta CN de por medio porque series como Ben 10 se les ha dado 2a vida siendo la original muy buena y hay otras que es que por mucho que lo intenten no van a llegar nunca a tal dimensión.Al fin y al cabo esta serie fue de las mejores aún habiendose estrenado hace años y aunque suene a tópico ya no se hacen series así o que transmitan ni un mínimo de lo que era esta.
    Un saludo a seguir así y ojalá que en poco , que ya toca , vuelvan a darle caña al superordenador

    ResponderEliminar
  11. A mí me encantaría seguir la serie creando una nueva temporada pero con el drama de las 4 primeras temporadas.
    Basicamente la primera opción.

    ResponderEliminar
  12. Puedes poner en Clan tv

    ResponderEliminar
  13. necesito la quinta temporada enserio esa serie fue mi infancia y me haria una ilusion terrible y como mrjp mib ha dicho podrias sugeriselo a moon scoop pero espero que no la cagen (perdón) como hicieron con evolution

    ResponderEliminar
  14. Ojala una nueva temporada o varias pero con la misma temática que las 4 primeras ya q fueron todo un éxito y para mi sin duda mi serie favorita de la infancia

    ResponderEliminar
  15. Yo soy un gran fan de esta serie .
    Y además soy animador .(De los buenos)
    Me gustaría hacer una temporada nueva ..
    Pero no soy animador 3D asique si pudiéramos conseguir un animador 3d o personas artistas de verdad. De buena calidad yo me ofrezco a animar la nueva serie .

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Me encantaria que la serie continuase pero la serie termino muy bien y cerrando los arcos argumentales, y viendo como estan "actualizando" series de esa epoco como: Gormiti, Ben 10, Las supernenas... No se si quiero eso para serie tan buena como es Codigo Lyoko lo que si quiero ver es que la vuelven a retransmitir.
    Y a lo mejor no empeoran la serie si no que la mejoran pero viendo el fracaso que fue Codigo Lyoko evolution no me arriesgo

    ResponderEliminar
  18. ojalá y sacaran algo, lo que sea pero algo.
    ojalá y fuese en versión animada pero me conformaría con lo que fuera pero eso sí algo bueno no un destrozo como evolution

    ResponderEliminar
  19. Yo acabo de ver el fin de la serie que no pude ver de pequeño, y estoy muy triste. He terminado una de las mejores series que tenía yo cuando era pequeño. Por favor que hagan una 5° temporada ya que para mí era muy difícil darle al último vídeo en donde se despedían. Por favor haced una quitan, sexta, SEPTIMA!! TEMPORADA, pero sigan la serie por favor.

    ResponderEliminar
  20. ojala yo deseo de todo mi corazon de verdad que agan una nueva temporada y con nuevos monstruos ver como yeremi es en el mundo virtual un nuevo sector conoce mas sobre la vida de Aelita y quien sabe recuperar a su padre una nueva ropa y prfavor no quiero oir nada de codigo lyoko evolution es una puta mieeeerda solo cremos codigo lyoko de toda la vida nuevos veiculos y tal pero la serie animada pliiis

    ResponderEliminar
  21. Yo estoy deseando de una nueva temporada , soy un niño y me he visto más de 10 veces la temporada y me la voy a seguir viendo hasta que salga una nueva temporada , me quede muy triste al verla acabar

    ResponderEliminar
  22. Cuando era pequeño recuerdo volver corriendo a casa de clase para ver la serie era una de las mejores que ví y pensé que ya no harían más pero hace una semana me enteré que hace tiempo sacaron la temporada evolution me gustó mucho que siguiera la serie pero odio que los guerreros lyoko sean humanos solo tengo la esperanza de que saquen otra temporada siguiendo como se acabo la temporada 1 de evolution quiero saber si al final laura se va con tyron y si aelita vuelve con su madre y jeremí rescata a fran

    ResponderEliminar
  23. Yo pienso que si hay una nueva temporada sería para recuperar al padre de Aelita, porque ha dado señales de vida o por lo que fuera. De ese hilo podrían tirar, y podrían sacar 2 temporadas, y ya si se quieren expandir, perfecto. Si lo de la(s) nueva(s) temporada(s) no funciona, la mejor opción sería un remake, cambiando pequeñas cosas, como los móviles, o introduciendo un nuevo personaje. Y podrían hace un poco de fan service y expandirse, pero no creo que suceda. Un reboot lo destrozaría todo, ya que la magia de Code Lyoko era sus personajes secundarios, como los profesores y algún que otro alumno, la escuela, y por supuesto, la pandilla original. Ya tendrían que hacerlo muy bien para mantener la esencia sin cambiar nada de esto.

    ResponderEliminar
  24. por favor mas episodios eso seria fantastico almenos una temporada mas, con un episodio que le de un final mucho mejor que aelita encuentre a su madre, las parejas entre los guerreros lyoko concreten y se terminen de descrubir el por que de la maquina lyoko. eso seria muy pero muy gratificante. ojala se de.

    ResponderEliminar
  25. A mí me encantaría una quinta temporada que si hacen más mejor pero lo único que me quedé con el gusanillo fue que ninguno fuesen novios me encantaría que Odd estuviera saliendo con todas como ha hecho siempre que Aelita saliese con Jeremy y que Ulrich y Yumi saliesen también pero que sea en dibujos animados como los de antes pero actualizados y con las mismas voces porfavor

    Pd: QUE NO SE FIGURN TANTO RN XANA Y QUE TENGAN RATOS LIBRES

    ResponderEliminar
  26. He buscado información de la temporada 5 y me he encontrado con un guionista y ha hecho como un guión para la temporada 5 estaría bien si lo viesen aunque fuese para hacerse una idea. Aquí os dejo el enlace https://www.wattpad.com/120643235-code-lyoko-5-temporada-episodio-1-el-despertar-de

    ResponderEliminar
  27. Hmm...realmente me gustaría ver un remake: la serie cerró de manera perfecta y dudo mucho que el fandom quiera hacer un reboot en la que puedan sustituir los personajes principales. Solo queda esperar y desear para que Codigo Lyoko regresé.

    PD: Muy buen blog! Gracias por publicarlo!

    ResponderEliminar
  28. Ami me gustaría una quinta temporada con los dibujos pero los libros molan muchisimo cuenta todo el pasado y nuevos personajes para mi la serie acaba en los libros pero me gustaría una quinta temporada si se puede y si no no pasa nada

    ResponderEliminar
  29. En mi opinión debéis dejar la serie como esta y no añadir ni personajes nuevos ni cambiar nada de la serie!! Teneis que dejar los mismo personajes que hay! Odd yumi aelita jeremy etc. Veo inapropiado que no quitéis!!! Queremos que xana vuelva a despertar después de unos años con los mismos personajes y cosas nuevas como dijisteis vosotros!! Smartwatch nuevos pero los mismos personajes. Sinceramente si se cambia código lyoko destrozareis la serie!! No deberiais

    ResponderEliminar
  30. Me gustaría que salieran no solo una temporada más, si no que siga existiendo más problemas y que no cambien nada de los personajes ni las vistas!!! De código lyoko ahora mismo no cambiaría nada!! La forma del dibujo me encanta y los personajes también!!!. Queremos más capítulos nada mas!!! Intentar lo que sea pero otros personajes con aspectos nuevos destrozaría la serie por completo!!! Añadir como que ha despertado o algo así después de un año pero con los mismos personajes!!!y los mismos mundos!! También gustaría dos o un sector más!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...