miércoles, 5 de agosto de 2015

¿Disputa de los derechos de distribución de VOD de Código Lyoko entre Mediatoon y Kabillion?

¡Hola a todos!

Hemos sabido que últimamente Mediatoon está haciendo canales oficiales de Youtube de muchas de sus series, entre ellas Código Lyoko... Todas las semanas, suben un nuevo episodio de cada serie.

De Código Lyoko se han hecho tres canales oficiales: uno en francés, otro en inglés, y otro en español. El canal en español es en realidad el antiguo canal Bangoo España, pero con un nuevo nombre y diseño. Bangoo era un servicio de VOD (Video On Demand) de Moonscoop; dado que ahora todo lo que era de Moonscoop es propiedad de Mediatoon, han decidido convertir el canal Bangoo España en Código Lyoko Oficial.
  
Paralelamente a esto, hemos sabido que la plataforma de VOD estadounidense Kabillion ha borrado de su canal de Youtube todos los episodios de Código Lyoko.

Cuando un usuario preguntó a Kabillion por twitter a qué se debía esto, le contestaron lo siguiente:

  
Traducción: "Xana ha atacado. Envía un email a esta dirección y pregunta qué ha pasado -> Contact@ellipsanime.fr"

Ellipsanime es otra empresa del grupo Dargaud, al igual que Mediatoon. Kabillion sugirió con este tweet, pues, que Mediatoon es el responsable de la retirada de los episodios de Código Lyoko del canal de Youtube de Kabillion, y que ellos no han hecho nada... y esto ocurre al mismo tiempo que Mediatoon crea sus propios canales de Código Lyoko.
  
Entendemos que parece haber una disputa por los derechos de distribución de VOD de Código Lyoko entre Mediatoon y Kabillion.

Algunos usuarios escribieron a la dirección de correo mencionada en el tweet, pero no obtuvieron respuesta.

Posteriormente, este tweet de Kabillion fue borrado.

Parece ser pues que, en la actualidad, todos los derechos de distribución de VOD de Código Lyoko pertenecen a Mediatoon, el cual ya ha empezado a explotarlos.

¡No olvidéis seguir los twitters de Kabillion y Mediatoon y estar pendientes de cualquier novedad! Mediatoon dijo recientemente en este tweet que twitearán cualquier actualización sobre Código Lyoko en su cuenta...

¡Hasta la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...