martes, 19 de mayo de 2015

Lyoko responde #2 (con Sophie Decroisette)


¡Hola a todos!

¡Continuamos nuestra sección Lyoko responde! En esta segunda entrega de mayo de 2015, Sophie Decroisette, la directora de escritura de las temporadas 1, 2 y 3 de Código Lyoko, contestará a otras tres de las preguntas que vosotros habéis propuesto.

¡Adelante!

---

PREGUNTAS SOBRE LA SERIE

Pregunta de un usuario anónimo: Revisando la galería web de Frederic Perrin (diseñador de escenarios de Code Lyoko) encontré un escenario en el que se ve una represa hidroeléctrica. Mi pregunta es: ¿Se pensó en hacer un episodio donde se mostrase el laboratorio de XANA de la montaña? De ser así, ¿por qué no se concretó esto en la serie?

Sophie Decroisette: Efectivamente, este lugar fue tenido en cuenta en el concepto inicial de la temporada 4. Lo eliminamos por motivos financieros. Creo también que eliminamos otro (¡dos en total!).

Pregunta de un usuario anónimo: ¿Hay algún documento oficial que liste los alumnos y los profesores de Kadic con sus nombres?

Sophie Decroisette: Los alumnos y los profesores estaban clasificados en varios niveles de importancia. Había los personajes secundarios principales (Jim, la Sra. Hertz, Sissi, Hervé y Nicolas…), los personajes secundarios semi-recurrentes (Milly y Tamiya, el hermano de Yumi, la enfermera, la secretaria del director…). Después había las siluetas, personajes que vemos en el patio, en el comedor y en las clases. Creo que efectivamente existía un documento de producción que los listaba con visuales.

PREGUNTA PERSONAL

Pregunta de un usuario anónimo: Seguramente sabrá que, tras la temporada 4, Moonscoop publicó 4 libros, las Code Lyoko Chronicles, para seguir con la historia de la serie en un universo alternativo. Estos libros profundizan mucho en la backstory de Code Lyoko… Mi pregunta es: ¿fueron ustedes, los guionistas originales de la serie, consultados para escribir estos libros? ¿Se usó la misma backstory que ustedes habían escrito? ¿O, por el contrario, los guionistas oficiales no tuvieron nada que ver con estos libros?

Sophie Decroisette: Sí que nos propusieron escribir libros. Yo no tenía tiempo en aquél momento. Creo que François Déon aceptó (pero no sé hasta dónde llegó en esta escritura). Nunca he leído estos libros en detalle, así que no sé si la back-story que se utilizó es la que yo había escrito. Creo que los autores de estos libros tenían, como documentos de partida, el concepto y la back-story. Quizá se alejaron de ella. Haría falta que leyera los libros para ser más precisa ;).

---

¡Y eso es todo!

¡Muchísimas gracias por vuestras preguntas! Recordad que podéis seguir enviando más preguntas para la próxima entrega en los comentarios (¡y seguiremos teniendo en cuenta las que ya habéis mandado!). Cada mes, ¡resolveremos tres interrogantes sobre nuestra serie favorita! 

¡Muchas gracias también a Sophie Decroisette por tomarse el tiempo de responder a vuestras dudas!

¡Hasta la próxima!

5 comentarios:

  1. Hola mi pregunta es ¿Cuando se tomó la decision de que la cuarta temporada seria la ultima de Code Lyoko? ¿Se habló de hacer una quinta y continuar la serie? Y la última es si hubo planes de crear un nuevo sector en la tercera o cuarta temporada?

    ResponderEliminar
  2. Mi pregunta es ¿Por q xana solo conocia el sentimiento humano del odio cuando empezo a descubrir sentimientos?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. A lo largo de la serie nunca se ha dicho realmente el país de procedencia de Odd.
    Mi cuestión se basa en la cuarta temporada.
    En el capítulo 82 (Mémoire blanche) se da por entendido que no es francés, puesto que tiene que tomar un avión para volver a casa.
    Sin embargo, en otro capítulo, el 92 (Sueurs froides) se hace referencia a "los salchichas alemanes" (entiendo que se refería a Ulrich) y "los cocos brasileños"
    La duda es: ¿Es Odd brasileño?
    El fandom en general lo toma como italiano por el apellido (Della Robbia), pero hay parte que lo toma como canadiense por la "relación" de primos con Aelita.
    Espero que pueda resolver mi duda y muchas gracias por adelantado.

    Atte: Heimao3

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta un poco personal: la temporada 2 supuso un giro bastante grande para la serie (se modificó la backstory original, XANA cambió completamente de estrategia...) y eso hace que contraste bastante con la primera. Quisiera saber: ¿habría modificado usted algun aspecto de la primera temporada para que encajase más con las otras tres?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...