miércoles, 1 de abril de 2015

Lyoko responde #1 (con Sophie Decroisette)



¡Hola a todos!

¡Muchísimas gracias por todas las preguntas que nos enviásteis para Sophie Decroisette! Algunas daban qué pensar...

Debido a que muchas preguntas nos han gustado, al final hemos decidido que cada mes le mandaremos tres preguntas a Sophie Decroisette (dos preguntas sobre la serie y una pregunta personal) en vez de una.

¡No os preocupéis si esta vez no hemos escogido vuestra pregunta! La única razón por la que no queremos mandar todas vuestras preguntas de golpe es que queremos que la sección nos dure mucho tiempo. ¡Pero tarde o temprano todas las preguntas interesantes recibirán respuesta!

¡Es hora de estrenar esta primera entrega de Lyoko responde! Estas son las preguntas que hemos seleccionado y mandado a Sophie Decroisette:

---
  
PREGUNTAS SOBRE LA SERIE

Pregunta del usuario Emanuel Garrido: ¿Cómo se supone que Lyoko ayudaría a destruir el proyecto Cartago?

Sophie Decroisette: No es Lyoko lo que puede acabar con el proyecto Cartago. Franz Hopper creó Lyoko como refugio para él y para su hija. Es Xana lo que fue creado para destruir Cartago. El mejor medio para destruir un sistema informático… es otro sistema informático. Esta es pues la razón que impulsó a Franz Hopper a crear a Xana, un programa potente, que debía destruir las amenazas de guerra electrónica en el mundo. Pero Franz Hopper no previó que Xana accediese a la conciencia… y se volviera contra él.

Pregunta del usuario Alonso Campillo Martínez: ¿Quién apagó el Superordenador después de que Aelita y Franz Hopper entraran en Lyoko?

Sophie Decroisette: Fue Aelita quien apagó el ordenador, tras la desaparición de su padre, absorbido por Xana. Franz Hopper se ocupó de implantar todo su saber (entre otras cosas el código fuente de Xana y los esquemas del ordenador cuántico) en su hija, convertida en virtual. Aelita tiene en ella sobre todo los datos de fabricación del ordenador cuántico (por lo tanto, puede apagarlo).

Tras recibir esta respuesta, le comentamos que en el episodio 57 Franz Hopper dice que él mismo debe apagar el ordenador. Esto es lo que nos respondió:

Sophie Decroisette: Vaya… ¡Debería mirar de nuevo el episodio! Todo esto tuvo lugar hace diez años ;). Cuando escribí la back-story, era Aelita quien tenía los códigos para apagarlo todo y quien apagaba el ordenador tras la desaparición de su padre. Pero Franz Hopper los tenía también, al igual que ella.

PREGUNTA PERSONAL

Pregunta de un usuario anónimo: ¿Le hubiese gustado que Code Lyoko hubiera sido dirigida a un público algo mayor, y así no tener que eliminar o "suavizar" algunas escenas debido a la posible censura?

Sophie Decroisette: Nunca he considerado escribir Lyoko para otro público que aquél para el que la serie estaba prevista al principio. Además, siempre he podido explicar las historias que quería entre los colegiales. ¡Incluso historias de amor! Pero estoy encantada de que espectadores de mayor edad se interesen en CL. Pienso que es el lado Ciberpunk de la serie y su lado de ciencia ficción bastante complejo lo que hace la serie interesante para todos los grupos de edad.
  
---

¡Y eso es todo!

El próximo mes de mayo habrá la segunda entrega de Lyoko responde. ¡Podéis seguir mandando vuestras preguntas para Sophie Decroisette hasta entonces! Por supuesto, seguiremos teniendo en cuenta las que ya habéis mandado hasta ahora.

¡Hasta la próxima!

5 comentarios:

  1. ¿En qué momento se hicieron los documentos oficiales donde están listados los alumnos y profesores de Kadic con sus nombres? Me refiero a esta lista de personajes de fondo que listan los alumnos y profesores con sus nombres y con una imagen de su cara

    https://codelyoko1.wordpress.com/profesores-y-alumnos/


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta recopilación de personajes de fondo la llevó a cabo codelyoko.fr en su día. La original está aquí: http://www.codelyoko.fr/personnages/trombinoscope.cl

      Eliminar
  2. Seguramente sabrá que, tras la temporada 4, Moonscoop publicó 4 libros, las Code Lyoko Chronicles, para seguir con la historia de la serie en un universo alternativo. Estos libros profundizan mucho en la backstory de Code Lyoko… Mi pregunta es: ¿fueron ustedes, los guionistas originales de la serie, consultados para escribir estos libros? ¿Se usó la misma backstory que ustedes habían escrito? ¿O, por el contrario, los guionistas oficiales no tuvieron nada que ver con estos libros?

    ResponderEliminar
  3. Más que una pregunta es una pregunta pero para el que digo que no ha segir
    Viendo en boing codigo lioco porque dijiste que no ha poner más codigo lioco ???.gracias ha i esta pregunta
    Para ti el creador de codigo lico porque iciste solo 95 capítulos

    ResponderEliminar
  4. Oye deverdad exsiste los personajes de codigo lioco respondeme porfaaaaaaaaaaaaaaaass I enque país
    O isla viven

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...