domingo, 22 de marzo de 2015

Estrenamos nueva sección: Lyoko responde

¡Hola a todos!

Como ya os adelantábamos ayer a través de nuestro Twitter y nuestro Facebook, ¡una nueva sección está a punto de aterrizar en Código Lyoko España!

Ayer os decíamos que un invitado muy especial colaboraría con nosotros... ¡y hoy os confirmamos que nuestro invitado es ni más ni menos que Sophie Decroisette, la directora de escritura de las temporadas 1, 2 y 3 de la serie Código Lyoko! Sophie Decroisette ha aceptado participar en nuestra nueva sección, ¡y vosotros también vais a formar parte de ella!

¿Alguna vez os ha surgido alguna duda cuando mirábais Código Lyoko y no habéis podido encontrar la respuesta en la serie? Pues esta es vuestra oportunidad de encontrar respuestas. ¡Estrenamos la sección Lyoko responde!


Queremos que vosotros, nuestros lectores, nos hagáis llegar toda clase de preguntas acerca de vuestra serie favorita. Cada mes, elegiremos una de vuestras preguntas, ¡y la mismísima Sophie Decroisette os contestará! Publicaremos la respuesta en el blog para que todo el mundo la pueda leer. Recordad, ¡haced preguntas originales e interesantes!

¡Ya podéis empezar a formular preguntas en los comentarios! ¡Tenéis hasta el próximo domingo 29 de marzo para proponer la primera pregunta que le haremos a Sophie Decroisette!

¡Hasta la próxima!

15 comentarios:

  1. Yo tengo varias preguntas:
    1) ¿Que les impide crear Code Lyoko Evolution 2?
    2) ¿Que fue lo que les impulso para crear Code lyoko y Code lyoko evolution?
    3) ¿Crearan otra temporada?
    Gracias por su atencion :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por las preguntas! Por desgracia, esta no es la clase de preguntas que puede responder Sophie Decroisette. Sophie es una guionista, es decir, una persona que escribe los episodios. Por lo tanto, ella no sabe nada de porqué no se ha hecho una segunda temporada de Evolución o de si crearán otra temporada. Tampoco puede contestarte a la segunda pregunta porque ella no es la creadora de Código Lyoko (los creadores de Código Lyoko fueron Tania Palumbo y Thomas Romain). Pero no te preocupes, ¡sigue pensando y proponiendo otras preguntas!

      Eliminar
  2. ¿Quién apago el Superordenador después de que Aelita y Waldo entraran en Lyoko?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta a esa pregunta sale en el episodio 57 "Aelita". El propio Waldo dice "tengo que apagar el superordenador", por lo tanto fue él quien lo hizo. Lo que sí que podríamos preguntarnos es, ¿cómo apagó Waldo el ordenador desde dentro de Lyoko? Si quieres, nos apuntamos esta pregunta a tu nombre ;)

      Eliminar
  3. Yo se lo que paso en el ataque de la piscina (lo vi en internet) pero una de mis preguntas es ¿Que pasó en el ataque del gimnasio? (Aelita y Jeremy lo mencionan en el ep. Curso Intensivo pero prefieren no decirlo) y otra pregunta es sobre la Ermita ¿Esa misteriosa casa, es verdad el video en el que se ve un ataque mortal de X.A.N.A en esa casa? y ¿hay algo oculto en esa casa que nunca se vió en la serie?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Puedo preguntarte dónde viste lo que pasó en el ataque de la piscina? Nos interesaría saberlo.
      Sobre lo del vídeo de la Ermita (el hallazgo #15 de Les trouvailles du Père Dudu: https://www.youtube.com/watch?v=QCfT6SZs718) codelyoko.fr nos informa de que fue realizado por una persona que trabajó en la serie, pero nunca salió en la serie porque simplemente se trataba de un delirio personal. Por lo tanto, en realidad no tiene nada que ver con la serie.

      Eliminar
    2. Gracias por la información ;) y sobre lo de la piscina no se si sera cierto pero por el comportamiento que tenian Ulrich y Yumi al escuchar el nombre de ese ataque puede ser esto y no sera lo que ocurria en La Marabunta que Jim le hizo el boca a boca a Ulrich porque si yo no recuerdo mal en ese episodio no hubo ningun ataque de XANA esta es la página donde lo vi https://sites.google.com/site/codelyokofansweb/descubrimientos

      Eliminar
    3. Interesante. El problema es que esta página web no cita ninguna fuente fiable de esta información, y por eso no podemos considerarla válida... Pero nos apuntamos la pregunta para Sophie Decroisette ;)

      Eliminar
  4. 1) por que aelita era la única que podia desactivar las torre, si la respuesta es la llave de lyoko por que antes de saber que tenia la llave nunca se puso en duda que era por eso aparte en el preludio jeremy dice que aelita era la única que podía desactivar la torre tendría que saber que era por la llave y en caso de que la respuesta sea por que se unió a ella por los recuerdos por que podía seguir desactivando torres después de que los recupero
    2)por que waldo quería destruir el proyecto militar carthago por que se llamaba carthago que era carthago por que le puso ese nombre al quinto sector y como se supone que lyoko ayudaria a destruir a carthago
    3)cual es el significado de x.a.n.a y de lyoko
    4)si se supone que lyoko iba a ayudar a destruir carthago por que le puso de nombre lyoko y no scipio ya que el fue quien derroto a los carthagineses

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué sucedió en los ataques a la piscina y el gimnasio, nombrados en el capítulo 72?
    Por cierto, nunca se ha confirmado pero, ¿Jeremie y Aelita son novios?

    ResponderEliminar
  6. 1) como puede haber super ordenadores con replicas de lyoko y que nadie se de cuenta?
    2) como no se da cuenta nadie de que ai gente poseida por xana en el capitulo 78 el laboratorio?
    me refiero a gente que no sean los guerreros y jeremy
    3) que hacen con las arañas ciberneticas los que estan poseidos por xana cuando dejan de estarlo?
    4) si los guerreros de lyoko tienen formas diferentes en lyoko por que los guerreros de cortex tienen todos la misma forma?

    ResponderEliminar
  7. 1) como fue escribir el guión de los episodios?
    2) cuanto tardabais en escribir un episodio?
    3) cual es tu personaje de código lyoko favorito? Porque?
    4)cual es tu episodio favorito? porque?

    ResponderEliminar
  8. 1º¿Por qué a la medusê, se la tradujo a Scyphozoa en USa y por consiguiente en España y Latinoamerica?¿Por qué simplemente no se tradujo como jellyfish y medusa?
    2º Sobre la Scyphozoa, ¿De dónde salió la idea de una medusa que roba e inserta recuerdos con sus tentáculos?
    3º Revisando la galeria web de Frederic Perrin (escenarista de Code Lyoko) encontre un escenario en el que se ve una represa hidroelectrica, mi pregunta es: ¿Se pensó en hacer un episodio donde se muestre el laboratorio XANA de la montaña? de ser asi¿Por qué no se concretó esto en la serie? P.D.: la galeria es http://fredericperrin.com/production.html la imagen de la que os hablo está cerca del final entre el laboratorio de Nuevo Mexico y el de Siberia. Por cierto hay otros escenarios que no recuerdo haber visto, pero que estan firmados por Perrin, llevan el nombre codelyoko4 y tienen la marca de copyrigth de MoonsCoop.
    4º Esta es un poco más personal ¿Les hubiese gustado que Code Lyoko hubiera sido dirigido a un publico algo mayor, y asi no tener que eliminar o "suavizar" algunas escenas debido a la posible censura?
    5º Exactamente ¿quien secuestro a Anthea Hopper? y ¿Quien es este Alan Meyer que despues fue llamado Tyron Low?
    6º ¿Todos los miembros de la produccion tenian influencias creativas relacionadas con el anime japones?
    7º ¿Cual es la nacionalidad de Aelita? Me refiero ¿Nacio en Suiza de padres franceces o nacio en los alpes franceces?

    ResponderEliminar
  9. Como Franz pudo apagar la supercomputadora desde dentro de lyoko. Perdon si me e repetido y me encanta vuestro blog. besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...