lunes, 23 de febrero de 2015

Código Lyoko - Comparamos audiencias de CLAN TVE y BOING

¡¡Hola a todos!! En este nuevo post damos paso a un elemento muy importante de la televisión: la audiencia. La audiencia lo decide todo: ¿se debería cancelar?, ¿se debería hacer una nueva temporada o edición?, ¿deberíamos de buscar alternativas?, etc.
También es una cosa bastante dificil de calcular. Os la explico a continuación:
Todo esto se mide a través de unos medidores de la audiencia. No todas las personas tenemos este aparato, luego la audiencia podríamos decir que "no es real", aunque es una forma de calcuar lo que a la mayoría o a ese grupo de personas la gusta. Podéis ver más información AQUÍ y AQUÍ.

Bueno, ahora vayamos al grano. He encontrado varias páginas webs y archivos sobre las audiencia que Código Lyoko tuvo en CLAN TVE y BOING. Empecemos por la primera. Fue el primer canal temático (TDT) en emitir la serie. De hecho se conviritió en la más vista de la cadena en varias ocasiones. Os dejamos con este gráfico que muestra la audiencia de Código Lyoko en Clan en 2008:
Esta imagen muestra la audiencia de Clan cuando emitió Código Lyoko en la segunda mitad de 2008. Supera fácilmente a todas las demás opciones menos en septiembre que la serie se ve superada por Kim Possible y Raven, de Disney Channel. Con más aún facilidad supera a Neox y a C2A.
En esta segunda imagen podemos observar los programas más vistos de Clan TVE durante esta segunda mitad de 2008. La emisión de Código Lyoko el 11/12/2008 se convirtió en la segunda emisión más vista del canal en en esa mitad. Observemos esta tabla:
No tenemos información de la fecha, pero podemos observar que Código Lyoko se sitúa en el puesto nº7 en lo más visto de las temáticas con un gran 2,9% de share en el access prime time con 544.000 espectadores.

Ahora vayamos a ver algunas audiencias de Boing. Mediante el blog El Club Lyoko 2013 he podido averiguar la audiencia de los primeros episodios de Código Lyoko (2013):
AUDIENCIAS EPISODIO 16h40:
Lunes 10 Junio: 244.000 y 1,8% de share.
Martes 11 Junio: 205.000 y 1,5% de share.
Miércoles 12 Junio: 197.000 y 1,5% de share.
Jueves 13 Junio: 208.000 y 1,5% de share.
Lunes 17 Junio: 268.000 y 1,9% de share.
Martes 18 Junio: 206.000 y 1,5% de share.
Miércoles 19 Junio: 261.000 y 1,9% de share.
Jueves 20 Junio: 278.000 y 2,1% de share.
Lunes 24 Junio: 252.000 y 1,9% de share.
Martes 25 Junio: 251.000 y 2,0% de share.
Miércoles 26 Junio: 317.000 y 2,5% de share.
Jueves 27 Junio: 210.000 y 1,8% de share.
Viernes 28 Junio: 269.000 y 2,1% de share.
Lunes 1 Julio: 181.000 y 1,4% de share.
Martes 2 Julio: 267.000 y 2,1% de share.
Miércoles 3 Julio: 224.000 y 1,8% de share.
Jueves 4 Julio: 280.000 y 2,3% de share.
Viernes 5 Julio: 281.000 y 2,3% de share.
Lunes 8 Julio: 256.000 y 2,0% de share.
Martes 9 Julio: 299.000 y 2,4% de share.
Miércoles 10 Julio: 192.000 y 1,6% de share.
AUDIENCIAS EPISODIO 20h00 (repetición):
Lunes 8 Julio: 81.000 y 1,0% de share.
Martes 9 Julio: 136.000 y 1,7% de share.
Miércoles 10 Julio: 129.000 y 1,6% de share.

Además, mediante investigaciones propias en páginas de audiencias, podemos observar en una pregunta de nuestro ask en la que comento varias audiencias de la serie en Boing. Y tras los datos de audiencia se puede ver claramente que Código Lyoko superaba la media diaria de Boing en casi todas las ocasiones. Pero no recibió a tantos espectadores como en Clan, lo que a Mediaset no le gustó y por eso ha decidido emitir la serie a trompicones, y aún sin emitir los dos últimos episodios.

¿Qué os ha parecido el post? ¡Bastante largo! Pero la verdad es que hay información bastante importante. ¡Gracias por haber leído todo y te espero en el próximo post!

Fuentes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...