jueves, 26 de febrero de 2015

Lyoko en estado puro #2: La enfermera Dorothy o Yolanda

¡¡Hola a todos!! Hoy os traemos una nueva curiosidad en esta exitosa sección. ¡Muchas gracias por apoyarla! En esta entrega, hablaremos de la enfermera de la escuela Kadic, Yolanda... ¿o es Dorthy?

Así es, la enfermera... ¿ha sufrido un cambio de nombre? Como podréis recordar, en la primera tempoarada, la enfermera de la escuela se llamaba Dorothy (podemos ver un ejemplo aquí). En cambio, en las demás temporadas llaman a la enfermera Yolanda.

¿Por qué sería así? ¿La gente dejaría de ver la serie por llamarse Dorothy? (¡Qué tontería! Además es un bonito nombre) ¿Los guionistas no se acordarían? ¿Tendría un mote?

Hay varias suposiciones sobre los porqués de el cambio de nombre, pero no vamos a entrar en ese tema. En cambio, nos encantaría saber por qué tú crees que se cambió el nombre. ¡Esperamos tu comentario!

Y hasta aquí el post de hoy. Seguimos intentando encontrar información sobre la emisión de la serie en la TV española y latinoamericana. ¡En cuanto tengamos información, os la pondremos en el blog!



lunes, 23 de febrero de 2015

Código Lyoko - Comparamos audiencias de CLAN TVE y BOING

¡¡Hola a todos!! En este nuevo post damos paso a un elemento muy importante de la televisión: la audiencia. La audiencia lo decide todo: ¿se debería cancelar?, ¿se debería hacer una nueva temporada o edición?, ¿deberíamos de buscar alternativas?, etc.
También es una cosa bastante dificil de calcular. Os la explico a continuación:
Todo esto se mide a través de unos medidores de la audiencia. No todas las personas tenemos este aparato, luego la audiencia podríamos decir que "no es real", aunque es una forma de calcuar lo que a la mayoría o a ese grupo de personas la gusta. Podéis ver más información AQUÍ y AQUÍ.

Bueno, ahora vayamos al grano. He encontrado varias páginas webs y archivos sobre las audiencia que Código Lyoko tuvo en CLAN TVE y BOING. Empecemos por la primera. Fue el primer canal temático (TDT) en emitir la serie. De hecho se conviritió en la más vista de la cadena en varias ocasiones. Os dejamos con este gráfico que muestra la audiencia de Código Lyoko en Clan en 2008:
Esta imagen muestra la audiencia de Clan cuando emitió Código Lyoko en la segunda mitad de 2008. Supera fácilmente a todas las demás opciones menos en septiembre que la serie se ve superada por Kim Possible y Raven, de Disney Channel. Con más aún facilidad supera a Neox y a C2A.
En esta segunda imagen podemos observar los programas más vistos de Clan TVE durante esta segunda mitad de 2008. La emisión de Código Lyoko el 11/12/2008 se convirtió en la segunda emisión más vista del canal en en esa mitad. Observemos esta tabla:
No tenemos información de la fecha, pero podemos observar que Código Lyoko se sitúa en el puesto nº7 en lo más visto de las temáticas con un gran 2,9% de share en el access prime time con 544.000 espectadores.

Ahora vayamos a ver algunas audiencias de Boing. Mediante el blog El Club Lyoko 2013 he podido averiguar la audiencia de los primeros episodios de Código Lyoko (2013):
AUDIENCIAS EPISODIO 16h40:
Lunes 10 Junio: 244.000 y 1,8% de share.
Martes 11 Junio: 205.000 y 1,5% de share.
Miércoles 12 Junio: 197.000 y 1,5% de share.
Jueves 13 Junio: 208.000 y 1,5% de share.
Lunes 17 Junio: 268.000 y 1,9% de share.
Martes 18 Junio: 206.000 y 1,5% de share.
Miércoles 19 Junio: 261.000 y 1,9% de share.
Jueves 20 Junio: 278.000 y 2,1% de share.
Lunes 24 Junio: 252.000 y 1,9% de share.
Martes 25 Junio: 251.000 y 2,0% de share.
Miércoles 26 Junio: 317.000 y 2,5% de share.
Jueves 27 Junio: 210.000 y 1,8% de share.
Viernes 28 Junio: 269.000 y 2,1% de share.
Lunes 1 Julio: 181.000 y 1,4% de share.
Martes 2 Julio: 267.000 y 2,1% de share.
Miércoles 3 Julio: 224.000 y 1,8% de share.
Jueves 4 Julio: 280.000 y 2,3% de share.
Viernes 5 Julio: 281.000 y 2,3% de share.
Lunes 8 Julio: 256.000 y 2,0% de share.
Martes 9 Julio: 299.000 y 2,4% de share.
Miércoles 10 Julio: 192.000 y 1,6% de share.
AUDIENCIAS EPISODIO 20h00 (repetición):
Lunes 8 Julio: 81.000 y 1,0% de share.
Martes 9 Julio: 136.000 y 1,7% de share.
Miércoles 10 Julio: 129.000 y 1,6% de share.

Además, mediante investigaciones propias en páginas de audiencias, podemos observar en una pregunta de nuestro ask en la que comento varias audiencias de la serie en Boing. Y tras los datos de audiencia se puede ver claramente que Código Lyoko superaba la media diaria de Boing en casi todas las ocasiones. Pero no recibió a tantos espectadores como en Clan, lo que a Mediaset no le gustó y por eso ha decidido emitir la serie a trompicones, y aún sin emitir los dos últimos episodios.

¿Qué os ha parecido el post? ¡Bastante largo! Pero la verdad es que hay información bastante importante. ¡Gracias por haber leído todo y te espero en el próximo post!

Fuentes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

sábado, 21 de febrero de 2015

Lyoko en estado puro #1 - El origen del nombre de Aelita

¡¡Hola a todos!! Hoy estoy muy ilusionado porque estrenamos nueva sección. Así es, como os comentamos por Twitter hace unas horas, estrenamos sección, ¡aunque no os comentamos sobre qué iba esa sección!

Pues bueno, esta nueva sección trata de información curiosidades y demás sobre esta fantástica serie, Código Lyoko. Que hay mucha información oculta que seguramente no sepáis o alguna que otra curiosidad sobre la serie. ¡Esperamos una buena aceptación de la sección!

En esta primera entrega os traemos el origen del nombre Aelita. Este nombre estaba basado en el nombre Aél que era el que en un principio se le iba a llamar a su madre, pero finalmente la llamaron Anthea. Además, para confirmación, en varias secuencias e imagenes se ha visto como estaba escrito Aélita, como podemos ver en la imagen que dejamos a continuación:

¿Qué os ha parecido esta nueva sección? ¡Gracias por estar ahí!

martes, 17 de febrero de 2015

Código Lyoko en Roblox

Hoy os traigo un juego muy, pero muy chulo. Se llama roblox, y trata de un juego multijugador masivo en linea.

Los mapas son creador por los jugadores, y hay una gran amplitud de mapas, entre ellos minijuegos.
Y en este juego hay varios mapas de Código Lyoko, pero me centrare en uno que es uno de mis favoritos.


El mapa se llama Code lyoko Reloaded  y cuando entras apareces en una habitación y varios tubos, solo hay dos funcionando El de la 1º temporada: No hay vehículos ni cartago.
y de 2º-4º temporada.Con vehículos, cartago y mas cosas.

El juego os lo recomiendo al 100%, tambien podeis crear vuestros propios mapas, y añadir modelos ya hechos.

¡Hasta la proxima!

lunes, 16 de febrero de 2015

Immu prepara su nuevo juego "Lyoko Wanderer"

¡Hola a todos! Immu, que ya ha producido varios juegos, entre ellos la IFSCL y The Fandom Strategy está preparando su nuevo juego, al que ha llamado Lyoko Wanderer. Aunque no sabemos si es el título provisional o el definitivo, ya que en un principio The Fandom Strategy se iba a llamar NEXT. De todos modos, se ha ehcho publico apenas menos de 30 minutos, pero ya tenemos algunas cosillas sobre este juego. Lo primero es un tráiler-presntación del juego. Os lo dejo a continuación:


Además de este vídeo, también nos ha dado a conocer el Facebook propio del juego, al que podéis visitar dando CLICK AQUÍ. También, gracias a la presentación podemos observar que estará relacionado con Código Lyoko Evolución y contará con sectores que se supone que desaparecieron, ya que podemos observar "Forest" (Bosque) y "Ice" (Hielo o Banquisa).
Y hasta aquí la información del juego. Espero traer nuevos detalles muy pronto. ¡Estaremos atentos!


jueves, 12 de febrero de 2015

¡¡DISPONIBLE LA NUEVA ACTUALIZACIÓN DE CLSG!!

¡¡SI!! Al fin la nueva actualización del Juego Social de Código Lyoko.

Y efectivamente en esta actualización se añade el sector 5, pero aun hay mas cosas.

Estos son las nuevas cosas de la actualización:
-Nuevo modo de juego: Modo sin fin.
-Nuevo monstruo: Gusano.
-Nuevos items.
-Mas misiones.
-Las clases han sido balanceadas.
-Varios bugs arreglados.




Ya al fin la nueva actualización fue liberada para el disfrute de todo el mundo.
Seguiremos informando por si hay nuevas actualizaciones.
¡Hasta la próxima!

lunes, 9 de febrero de 2015

Vuelve Código Lyoko España TV este sábado

Este sábado 14 de febrero vuelve el canal en streaming 24/7 de Código Lyoko, creado por nosotros, Código Lyoko España TV. El streaming que consiguió en ocasiones más de 20 espectadores reundos vuelve a la red por el día de los enamorados.
¡Y vuelve a lo grande! Vuelve con un especial de más de 2 horas, podríamos decir que hasta de 3 horas. ¡Y además será tanto para españoles como para latinoamericanos! Y aquí os traemos en exclusiva el horario. Las horas están expresadas en la zona horaria española (peninsular):
Para dar paso al canal, empezaremos con unos breves minutos de publicidad de Código Lyoko, incluyendo LyokoTunes y otras canciones. Y después ya empezaremos directamente con el especial non-stop. Aquí el horario:
20h00 - Publicidad y LyokoTunes "Break Free"
20h10 - Mini-presentación del nuevo streaming
20h15 - El despertar de XANA (Partes 1 y 2) (Español)
20h55 - CLE: XANA 2.0 (FanDub Español)
21h25 - 32: El día de San Valentín (Español)
21h45 - 43: El beso de XANA (Español)
22h10 - LyokoTunes "Demons"
22h15 - 32: El día de San Valentín (Latino)
22h35 - 43: El beso de XANA (Latino)
Como también hay contenido para latinoamericanos, y en Canarias hay diferentes horarios os dejamos algunos indicios horarios.
Canarias: Tenéis que restar 1 hora
Argentina: Tenéis que restar 4 horas
Panamá: Tenéis que restar 6 hora
Chile Continental: Tenéis que restar 4 horas
Chile Insular: Tenéis que restar 6 horas
Perú: Tenéis que restar 6 horas
Más países: Si queréis consultar otros países, seleccionad el vuestro en:

Diferencia Horaria


24 Horas
Y también os avisamos que no volveremos en el anterior straming, sinó en uno nuevo que nos permitirá nuevas funciones, aunque seguirá siendo de Livestream. No lo haremos público hasta unas horas antes, así que os aconsejamos que lo veáis desde la subpágina del blog, ya que lo cambiaremos inmediatamente.

Bueno, os espero el 14 de febrero a esas horas. ¡Y twittead con el hashtag #CódigoLyokoEspañaTV! ¡Y no olvidéis seguirnos en Twitter - @CodeLyokoEspain!

viernes, 6 de febrero de 2015

Los gusanos aparecerán en 'Code Lyoko Social Game'

Hoy vengo con una nueva novedad del Juego Social de Código Lyoko. El spoiler o teaser a sido nuevamente publicado por la pagina oficial en Facebook. La pagina publico lo siguiente: TEASER #2 : Who is this monster ? que traducido seria: Avance #2 ¿Quien es ese monstruo?


Y si, es el gusano, ya era algo evidente que lo tendrían que poner en el juego, debido a ser el sector 5 donde aparecen estas criaturas.

También hay que recordar que el gusano estaba creado desde hace mucho tiempo, Se podía ver en sus archivos, donde estaban los fotogramas de las animaciones, como caminar, disparar o morir.





Y por tercera vez volvemos a marcar una frase dicha hace unos meses, Cuando haya novedades se las contaremos lo antes posible.

¡Hasta la proxima!

domingo, 1 de febrero de 2015

Los hallazgos de Código Lyoko España #5: ¡Dibuja a Ulrich!

Nueva entrega de Los Hallazgos de Código Lyoko España. Y con esta entrega os traemos novedades.

El hallazgo de este Domingo va dedicado a los que les encanta dibujar. El personaje al que podréis aprender a dibujar es a Ulrich Stern, solo hace falta seguir las pautas y tener algo de paciencia.


¿Y las novedades cuales son?
 La primera es que a partir de esta entrega, me encargare yo de Los Hallazgos de Código Lyoko España, pero eso no es lo mas importante.

Ahora podréis participar en esta sección enviando vuestros hallazgos al correo: blogcodigolyokoespana@gmail.com
Solo hace falta enviar vuestro nombre o nick, para después nombraros en el blog, y el hallazgo en el que pedimos que si es un pdf o imagen se vea lo mejor posible.

Espero que os haya gustado este hallazgo, y si tenéis alguna duda sobre enviarnos los hallazgos o si os a gustado el hallazgo como ya sabéis lo podéis comentar.
El próximo hallazgo sera el 1 de marzo.

¡Hasta la próxima!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...